Cómo conseguir que tu perfil laboral sea llamativo nada más presentarlo

Aunque resulta complicado acertar a la hora de afinar tu perfil profesional, hay algunos trucos que te pueden acercar a tener una descripción exitosa y allanarte el camino en la búsqueda de empleo.

Con el incremento del trabajo no presencial, también han aumentado las ofertas falsas de empleo. Por ello, mostrar en LinkedIn un perfil totalmente verídico y honesto es de vital importancia para los reclutadores.

Así lo ha confirmado, en una entrevista a Business Insider España, Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España, en el marco del evento FORUM, organizado por Trivu.

«El mejor perfil que uno puede tener en LinkedIn realmente es el que mejor muestre quiénes somos, es decir, somos quienes somos, tenemos que ser honestos y auténticos en ese sentido, pero hay que mostrarlo bien«, asegura Sáenz de Cenzano.

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

«Desde cosas tácticas que tanto hemos hablado como la fotografía de perfil, pero también definirse bien a uno mismo, así como las experiencias que ha tenido, aparte de las afinidades y los gustos que tiene» el candidato.

Es decir, elaborar un perfil adecuado de LinkedIn tiene que ver con la sinceridad y la honestidad, atributos que pueden ayudar a que te acepten o no en una empresa.

«Al final, uno debe mostrarse lo mejor que pueda y lo mejor que sepa, y las plataformas, en este caso LinkedIn, creo que lo facilitan con mecanismos audiovisuales, de conexión de contenidos…«, continúa el CEO de LinkedIn España.

Por ello, es necesario conocer cómo aprovechar la plataforma y redactar un perfil acorde con las necesidades y la experiencia adquirida en tu trayectoria profesional.

¿Es necesario un título universitario para tener éxito en tu carrera profesional?

Es la pregunta que resuena en el inconsciente de aquellas personas que mantienen una búsqueda activa de empleo. La respuesta de Sáenz de Cenzano es casi rotunda: no es necesario tener un título universitario.

«Creo que, en algunas disciplinas o profesiones, es importante o fundamental, pero creo que hay muchas otras en las que no lo es«, matiza. «Ahora mismo, estamos intentando potenciar mucho la capacitación y contratación en base a skills, no en base a titulaciones«. 

Así, el CEO de LinkedIn recalca, por ejemplo, la relevancia de la Formación Profesional (FP) en cuanto a atributos necesarios para acceder a una oferta de empleo.

«Hay un impulso y va a seguir habiéndolo a nivel global por la FP. ¿Pierde importancia la universidad? No«, asegura «Es importante para determinados caminos pero, por supuesto, se puede ser exitoso sin título universitario, como hay tantos ejemplos en el mercado«.

Dicho esto, Saénz de Cenzano también incide en la utilización de LinkedIn, para la cual no solo es importante el apartado cuantitativo, sino también el cualitativo. En esencia, mostrar el ámbito en el que cada uno se desarrolla.

«No es tan importante el número de conexiones que tengas, sino la calidad y el contenido de las interacciones«, explica. «Salimos del concepto de cuántas conexiones tienes, la cantidad de la red, y vamos más a la calidad de la red y cómo podemos, de verdad, ser parte de esa red, aportando y recibiendo valor«.

Por ello, el feedback es totalmente imprescindible para hacer uso de una red social, como es LinkedIn, que se ha convertido en la más atractiva para encontrar empleo.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Abraham Andreu.

Abrir chat
Envianos un Whatsapp