Cuáles son y dónde quedan los tres bares argentinos que están entre los mejores del mundo

La oferta gastronómica de Argentina cuenta con una diversidad envidiable por cualquier país del mundo. Restaurantes de todo tipo y color brindan a los residentes y a los turistas la posibilidad de degustar los mejores platos del mundo. Y lo mismo ocurre si de bares y cultura coctelera hablamos.

Una nueva edición del reconocido ranking The World’s 50 Best Bars premió a tres bares argentinos al colocarlos entre los mejores a nivel internacional. Los tres están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Dos de ellos habían integrado anteriormente el listado, aunque en esta oportunidad lograron escalar posiciones.

Florería Atlántico

El primero es Florería Atlántico, emplazado en el barrio porteño de Retiro. El espacio fue creado por Tato Giovannoni y desde 2016 participa del ranking. Hace dos años había alcanzado el séptimo puesto, mientras que en esta última oportunidad logró subir dos escalones hasta alcanzar el quinto lugar.

La carta cuenta con cerca de 30 tragos de autor, con la marca distinguida de Giovannoni, premiado en 2020 como el mejor bartender del mundo por 50 Best Bars. En su amplia variedad pueden encontrarse gin tonics, clericós y negronis, entre otros, además de 30 etiquetas de vinos entre espumantes, blanco y tintos.

El plato promedio ronda los $3500 mientras que los tragos se ubican en torno a los $700. El bar está ubicado en la calle Arroyo 872, CABA.

Presidente bar

En segundo lugar entre los argentinos aparece Presidente bar. Emplazado en Av. Quintana 188, en el barrio de Retiro, este espacio logró escalar desde el puesto 50 al 21, siendo el que más lugares subió en todo el ranking.

Allí pueden disfrutarse cerca de 15 tragos de autor, con precios que rondan los $900. Un ejemplo es el “Zombie en Buenos Aires” que cuenta con la particularidad de ser ofrecido en un recipiente que replica al icónico Obelisco porteño.

El precio promedio de los platos se encuentra en $3900, entre los que se destacan el risotto de hongos con crujiente de queso, las mollejas con papas cuña o las brochette de entraña con mini provoleta.

Tres monos

El tercer lugar de los bares porteños fue para Tres monos, que dentro del ranking se ubicó en el puesto 33. Es su primera vez dentro de los 50 mejores bares del mundo, ya que el año pasado participó del ranking pero en el puesto 85.

Fue creado en 2019 por Sebastián Atienza y además de ser un espacio que ofrece coctelería cuenta con una escuela de bebidas y una consultora gastronómica. Está ubicado en Guatemala 4899.

A diferencia de los anteriores, su estilo es descontracturado a partir de una estética punk. Entre los tragos se destacan el Fuck your daiquiri y Marxxxtini, como así también el clásico Milkicilin con whisky, especias, jengibre y limón clarificado.

Su oferta gastronómica es variada ya que cuenta con platos para vegetarianos y celíacos, hamburguesas y opciones para picar. Los valores de los tragos rondan los $650 mientras que el cubierto promedio se ubica en $2000.

Abrir chat
Envianos un Whatsapp