Cuando los negocios no van muy bien, Hollywood recurre al Diablo

En un caso ampliamente cubierto en su momento por la prensa, Latoya Ammons y sus tres hijos experimentaron extraños incidentes en su casa de Gary, Indiana, que fueron empeorando progresivamente, con los niños levitando, poniéndose violentos entre ellos y hablando con gruñidos y voces profundas sin recordar nada después. Los escépticos desecharon desde un primer momento todas esas historias, pero el Departamento de Policía de Gary, el Departamento de Servicios Infantiles, la iglesia y el hospital locales se involucraron, presentando informes que tomaban en serio los sucesos sobrenaturales. Agentes, médicos y trabajadores sociales dijeron haber sido testigos de muchos de los incidentes, incluido uno en el que su hijo de 9 años subió de espaldas por una pared. El diario Indianapolis Star lo cubrió día tras días mientras el Departamento de Servicios Infantiles lo investigaba.

Latoya Ammons optó por los derechos a través de su empresa productora Relativity cuando la historia se hizo pública por primera vez en 2014, pero la película no se hizo y esos derechos caducaron hace varios años cuando Relativity entró en bancarrota. Tooley, un ex ejecutivo de Relativity, adquirió los derechos después de eso, con su empresa Tooley Entertainment. Luego vino un largo desarrollo para el guión, un thriller de ficción, como se hizo con “El terror de Amityville”, “El exorcista” y otras franquicias supuestamente basadas o inspiradas en hechos reales.

Close interpretará a la madre del personaje de Day. Morgan, que aparece en “Don’t Look Up” de Netflix, encarnará al novio del personaje de Day, y Spencer al miembro del clero que intenta ayudar al personaje de Day a superar los embrujos y los exorcismos.

Universal

Pero esta no será la única resurrección del Demonio en el futuro Hollywood. Hacia mediados del año pasado, Universal Pictures y Blumhouse anunciaron que estrenarán la primera de las tres películas basadas en la franquicia “El Exorcista” el 13 de octubre de 2023. Serán nueve en total. Hacia esa fecha se anunció que Universal y Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, en colaboración con Blumhouse y Morgan Creek, cerraron un acuerdo de más de 400 millones de dólares para adquirir los derechos mundiales de una nueva franquicia de El Exorcista, en la que Ellen Burstyn volverá a interpretar a la madre de un niño poseído por el demonio.
El director David Gordon Green, que aggiornó la serie de “Halloween” con la secuela de 2018, llevándola a un récord de 255,6 millones de dólares; trayendo también de vuelta a la estrella de la franquicia, Jamie Lee Curtis, dirigirá la nueva serie del Exorcista.

Las nuevas películas del Exorcista tendrán a Leslie Odom Jr.n como el padre de un niño poseído que busca la ayuda del personaje de Burstyn, Chris MacNeil, madre de la poseída Regan MacNeil (interpretada en la película original de 1973 por Linda Blair).

Burstyn no protagonizó ninguna de las anteriores secuelas o precuelas de El exorcista, entre las que se encuentran “El exorcista II: El hereje” (1977), “El exorcista III” (1990), “El exorcista: El comienzo” (2004), y “Dominion: Precuela del Exorcista”. (2005).

Abrir chat
Envianos un Whatsapp