«Obi-Wan Kenobi»: la nueva serie de Disney+ de Star Wars ya esta disponible

En segundo lugar, y quizás más importante aún, su llegada coincide con el cumpleaños número 45 de esta narrativa que supo atrapar a millones de jóvenes y no tan jóvenes allá por 1977, cuando una versión avejentada de Obi-Wan, encarnado por el fallecido actor británico Alec Guinness, se transformaba en el guía del héroe en sus primeros pasos para derrotar al temible Imperio Galáctico.

De esa manera, el Jedi de trato amable, fuertes convicciones y humor inesperado se hizo un lugar eterno en los corazones de los fans, y la serie de seis episodios -cuyos dos primeros ya están disponibles y el resto cada miércoles- recoge el guante para profundizar en sus experiencias luego de los eventos vistos en «Episodio III: La venganza de los Sith» (2005).

Es así como, diez años después, Obi-Wan continúa enfrentándose a la gran derrota que lo marcaría por siempre: la pérdida de su aprendiz y mejor amigo, Anakin, uno de los más poderosos Jedis de su generación, que en un acto de imprevista traición motivada por una romántica desesperación cae en manos del lado oscuro de la Fuerza y pone un trágico final al sistema democrático de la galaxia.

La serie, por tanto, acompañará al protagonista en su proceso de transformación, mientras el tenaz y hábil guerrero deja paso paulatinamente al canoso, sabio y calmo personaje que el mundo conoció con la trilogía original: «Partimos de la idea de que es un hombre roto, que perdió la fe», explicó McGregor en declaraciones a la prensa internacional.

«Me pareció interesante llevarlo hacia un lugar más oscuro y luego, a lo largo de la serie, ver cómo vuelve a confiar y a ser el Obi-Wan que todos conocimos y amamos», agregó el popular intérprete escocés en la previa del lanzamiento.

Junto a él y a Christensen se suman al elenco otras figuras como Moses Ingram, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Rupert Friend, Indira Varma, Sung Kang, Maya Erskine, Benny Safdie y O’Shea Jackson Jr.

Tráiler de Obi-Wan Kenobi

El avance también muestra nuevas miradas a varios miembros secundarios del elenco, incluido Joel Edgerton que regresa como Owen Lars, el tío de Luke Skywalker. Mientras está en Tatooine, Owen le dice a Obi-Wan que deje en paz a su familia, a lo que Obi-Wan responde: «Cuando llegue el momento, debe ser entrenado», refiriéndose a su futuro protegido Luke. Owen contraataca con, «¿Como si entrenaras a su padre?», un golpe bajo para Obi-Wan.

Los villanos Sith, el Gran Inquisidor (Rupert Friend) y la Inquisidora Reva (Moses Ingram) también están a la caza de Obi-Wan en el tráiler. Reva envía cazarrecompensas y Stormtroopers tras el Jedi, quien los despacha con bastante facilidad, sin su sable de luz.

Obi-Wan Kenobi _ Tráiler Oficial Subtitulado _ Disney+.mp4

Disney+

Abrir chat
Envianos un Whatsapp