Paraná: se duplicaron las consultas por patologías respiratorias

Con la llegada del frío, aumentaron las consultas por síntomas respiratorios. En Paraná, el movimiento más importante se registra en la «Posta Respiratoria» del Hospital San Martín, donde también se realizan test de Covid-19.

Al respecto, María de la Paz Sáenz, coordinadora de dichas dependencias de Salud, afirmó que en las últimas semanas «se duplicó la cantidad de consultas». Según precisó, pasaron de un promedio de 30 a 40 consultas diarias a cerca de 70 a 80 por día.

El índice de positividad de hisopados es variable, pero está entre el 20 y el 50 por ciento. La mayoría de las personas que consultan tienen entre 30 y 40 años.

De todas maneras, Sáenz aclaró que todavía no se llegó al nivel de demanda de pacientes que se había registrado en el verano, cuando llegaron a registrar cerca de 400 consultas por síntomas respiratorios por día y gran positividad de Covid-19.

Además del coronavirus, la funcionaria indicó que hay muchas consultas por «resfrío, sea influencia u otros virus respiratorios». «Lo importante es que no hemos internado pacientes por cuadros respiratorios graves«, enfatizó.

Consultada por los motivos que posibilitan disminuir el impacto del Covid, planteó: «Creo que la vacunación ha disminuido la gravedad de la enfermedad. La mayoría de la gente está vacunada».

Horarios de atención

La «Posta Respiratoria» del Hospital San Martín atiende de lunes a lunes de 8 a 20.

Abrir chat
Envianos un Whatsapp