Zelenski acusó a los rusos de bombardear un hospital de maternidad

Zelenski acusó a los rusos de bombardear un hospital de maternidad en Mariupol

VER VIDEO

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en su cuenta de Telegram que ya había tuiteado el ayuntamiento de la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, de un hospital de maternidad devastado, y acusó a las fuerzas rusas de arrojar varias bombas desde el aire.

«Mariupol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!», reza el mensaje del mandatario.

Zelenski volvió a dirigir su ira hacia la OTAN por negarse a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, diciendo: «¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad».

Por su parte, el consejo de la ciudad destacó que «la destrucción es enorme».

«El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas», agregó, consignó la agencia de noticias AFP.

Bombardeo al Hospital Maternal de Mariupol
Bombardeo al Hospital Maternal de Mariupol.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, explicó que «se trata de un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna».

«Todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol. Justo ahora», narró el tuit de Kyrylenko.

Los detalles sobre las víctimas aún no fueron confirmados.

Ataque al puente de Mariupol Foto Twitter
Ataque al puente de Mariupol. Foto: Twitter

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este miércoles en conferencia de prensa que al menos diez miembros del personal sanitario murieron y 16 resultaron heridos en 18 ataques contra instalaciones médicas durante la guerra de Ucrania.

Estos ataques contra edificios destinados a la atención médica, ambulancias y otros objetivos civiles «privan a comunidades enteras de cuidados sanitarios», lamentó Tedros, quien reclamó a Rusia que «permita el acceso sin obstáculos de aquellos que lo necesiten a esta asistencia».

La OMS envió 81 toneladas de material sanitario a Ucrania, incluidas cinco toneladas que llegaron a Kiev.

Además, la OMS está prestando apoyo sanitario a los más de dos millones de ucranianos que han dejado su país huyendo de la guerra.

Abrir chat
Envianos un Whatsapp