Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

El gobernador Sáenz verificó varios proyectos en el interior y se anunció la construcción de viviendas en varias localidades. Sigue la ejecución del Plan Federal de Obras Públicas

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, inició la semana en la localidad de General Güemes donde verificó el avance de la construcción del Nodo Logístico, de la nueva terminal de ómnibus y de un pozo profundo de agua. Allí también se reunió con el presidente de Posco, empresa que levanta su planta comercial en el parque industrial y entregó escrituras de terrenos.

Luego, en Metán inauguró la ampliación del hospital Del Carmen, obras que se hicieron a través de la Secretaría de Obras Públicas y se interiorizó de la construcción de la autopista Rosario de la Frontera – Metán.

Además se anunció que el Gobierno nacional licitará en mayo la construcción del alteo de El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora del Itiyuro y que pavimentará los tramos restantes de la ruta 86, tras la reunión que el Gobernador mantuvo con el ministro de Obras Públicas. Al final de la semana recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez que se construye a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En resumen:

Salta se consolida como el corredor más importante para el Noa

En Güemes se construye el Nodo Logístico, cuya primera etapa concluirá en junio. Además se edifica la nueva terminal de ómnibus y se realizan intervenciones en el Parque Industrial.

Un nuevo pozo de agua en Güemes beneficiará a 2.500 vecinos

En el barrio 60 viviendas se perfora un nuevo pozo que mejorará el servicio a familias de ese barrio y a vecinos de 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio.

RN 9/34: Sáenz verificó el avance de la nueva autopista 

En la zona de Yatasto iniciaron los trabajos que modernizarán esta importante vía, utilizada actualmente por más de 6.000 vehículos.

El alteo en El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro se licitarán en mayo

El Gobernador y el ministro de Obras Públicas de Nación firmaron el acta acuerdo que permitirá asegurar una reserva de agua con autonomía por 6 meses.  

Vialidad Nacional pavimentará los tramos restantes de la RN 86

Se trata de la pavimentación de los 28,6 km restantes de la ruta Tartagal –Tonono. Los primeros 3,4 km los está realizando la Provincia.

Se construye un Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez

La nueva institución pública brindará un abordaje integral, especializado e interdisciplinario a niños con este trastorno del habla.

Construyen 54 unidades habitacionales en los Valles Calchaquíes 

Las casas y soluciones habitacionales se construyen en los municipios de Seclantás, Molinos y Cachi. Cuatro del total están destinadas al personal de Salud Pública. 

La ampliación del hospital de Metán beneficia a 30 mil salteños

Las obras se ejecutaron a través de la Secretaría de Obras Públicas. También habilitó en el nosocomio una nueva oficina del Registro Civil.  

Licitación para la adquisición de terrenos para el plan Mi Lote

En el IPV se realizó la apertura de sobres para la compra de tierras que serán destinadas a las familias inscriptas en el programa provincial.

La construcción de 40 viviendas en Coronel Moldes genera empleo local

El organismo provincial construye 40 casas en esa localidad generando mano de obra local aportando a la economía del pueblo.

Nuevas viviendas para Apolinario Saravia y Rosario de Lerma 

El IPV licitó 116 casas para los dos municipios. Los fondos son nacionales y los trabajos iniciarán en los próximos meses.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *