Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

RODRÍGUEZ LARRETA: “La gente quiere claridad y yo soy muy claro”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó la decisión del expresidente y ratificó la posibilidad de dirimir las candidaturas en internas para luego “trabajar en equipo”.

Luego de que el expresidente, Mauricio Macri, hiciera pública su decisión de que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones, los actores más importantes de Juntos por el Cambio salieron a ratificar sus pretensiones electorales. Entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a dejar en claro que irá por la presidencia.

“Hablamos de todo el viernes, de reforzar la unidad de Juntos por el Cambio en todo el pais. En la Ciudad hay varios candidatos en carrera, todos están en derecho a presentarse. La gente es la que decide. Lo importante es que trabajemos juntos para sacar al pais adelante, se abre una etapa en la que la gente elegirá”, contó Larreta sobre la reunión que tuvo con Macri días atrás.

“La gente quiere claridad en el mensaje. Yo soy muy claro en las criticas al Gobierno. Jamás me van a esuchar criticando a algún miembro de Juntos por el Cambio, hay que mantener la responsabilidad de que no haya agresiones, yo jamás he sido agresivo o violento respecto de miembros de Juntos por el Cambio”, agregó el candidato presidencial durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Sobre la figura de Mauricio Macri y el rol que tendrá de acá en más consdieró que “tiene una experiencia única de haber sido presidente que como país tenemos que aprovechar”.

“Lo imagino colaborando en un gobierno de Juntos por el Cambio, con las relaciones que tiene. Su decisión muestra que no es necesario que tenga un cargo para colaborar”, explicó Larreta.

A su vez, imaginando una eventual fórmula presidencial, indicó que “puede ser con dirigentes de cualquier partido” y que “no seria dogmatico con eso, de la UCR, del PRO, de la CC”.

Luego, puso el foco en la sucesión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Continué el que (Macri) había iniciado, nadie me tildó de títere y él jamás pretendió ser titiritero. Hizo crecer a mucha gente, a mí, a (María Eugenia) Vidal, a (Gabriela) Michetti… El modelo del títere quedó claro que no funciona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *