Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

“Los que abandonaron las bancas piensan que la política es una cuestión de privilegios”

La Senadora salteña Nora Giménez criticó a la oposición por retirarse del recinto y destacó la importancia de tratar el proyecto de alcohol cero. “En mi provincia tuvo impacto favorable”, dijo.

Luego que los senadores de la oposición decidieron abandonar el recinto y se cayera la sesión en el Senado Nacional, los legisladores del bloque oficialista expresaron su opinión.

A su tiempo, la senadora salteña Nora Giménez criticó a sus pares por haberse retirado. “Para esta bancada la política es compromiso, es responsabilidad, para generar capacidad de respuesta y recuperar un estado que esté presente resolviendo los problemas”, dijo respecto al oficialismo al tiempo que también se refirió a la oposición. “Está claro qué representa la política para los que hoy abandonaron las bancas, porque piensan, en el principio y en el fondo, que la política es una cuestión de privilegios”.

De entre los proyectos que pensaba tratarse en sesión extraordinaria, Giménez destacó el de alcohol cero. “En Salta Tolerancia Cero es ley desde octubre de 2014, la Ley 7.846, y en la práctica está demostrado el impacto favorable que ha tenido” expresó. 

La senadora recordó a Raúl Padovani, representante de la Fundación Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pa.Vi.C.E.I.), quien fue referente en la lucha para que conductores ebrios tuvieran penas más duras, y lo presentó como ejemplo. “Ellos (la oposición) no se conmueven con los problemas de la gente ni asumen los compromisos responsables de estos ciudadanos comprometidos con los problemas que transformaron su dolor con compromiso y que esperan de nosotros que cumplamos con nuestra responsabilidad”, cerró.

fuente: aries online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *