Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Multan a TRANSNOA por reiteradas afectaciones en el servicio eléctrico

El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, firmó 9 resoluciones durante marzo con sanciones a la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRANSNOA S.A) por un total de $ 20.238.220 con motivo de diversas y reiteradas afectaciones en el servicio eléctrico.

Desde su llegada al organismo regulador en septiembre de 2022, el Interventor multó a esta transportista por un total de $ 57.903.306,33, debido a incumplimientos vinculados a indisponibilidades programadas y forzadas de líneas y de equipamientos de conexión/transformación y de conexión/salidas, propios de la empresa concesionaria.

Las sanciones aplicadas a TRANSNOA S.A durante el mes de marzo son el resultado de nueve Resoluciones. De acuerdo lo publicado en la página oficial del organismo, por la resolución 263 se aplicó una sanción de 1.510.692,06, por los incumplimientos, incurridos en mayo de 2020; la resolución 287 multa por $ 641.466,36 por los incumplimientos de junio de 2019. Las otras sanciones se aplican a través de las resoluciones 288, 289, 290, 291, 292, 294 y 296 /2023.

Cobertura médica con el Programa Sumar

Todas las personas que no cuenten con obra social ni con una prepaga pueden inscribirse de manera gratuita al programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

El registro se realiza en todos los hospitales y establecimientos del Primer Nivel de Atención de la provincia. Para poder inscribirse, los interesados deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad y manifestar su voluntad de inscripción.

Los beneficiarios accederán a controles periódico de salud en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, de parto y en el puerperio; control del recién nacido; diagnóstico, control y seguimiento de hipertensión arterial y diabetes; pesquisa de enfermedades oncológicas, entre otras.

Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 222 7100 en la cual se puede acceder a toda información, reclamos y sugerencias. Está operativa de lunes a viernes de 9 a 21, fines de semana y feriados, de 9 a 18.

Pago a estatales

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el incentivo y sueldo correspondiente a marzo de 2023, para la Administración Pública Provincial, estará depositado a partir del 31 de marzo y hasta el 4 de abril.

El 31 se depositará el incentivo docente; el 1 de abril, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 3, para el sector de educación, y el 4, para la administración centralizada

fuente: nuevo diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *