Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

¿Candidatura testimonial? Matías Posadas ya milita Juntos por el Cambio a nivel nacional

El candidato a intendente del macrismo más bien pareciera buscar un lugar en las listas de los comicios nacionales.

Matías Posadas y su “Frente Plural” son la nueva incorporación de la alianza Juntos por el Cambio en Salta para estas elecciones. El exsecretario de la gobernación de Gustavo Sáenz y también extitular del Consejo Económico y Social decidió ser candidato a Intendente de Capital por esa fuerza política.

La incorporación de Posadas fue cuestionada por el ala dura del PRO, pero la conducción nacional bajó línea para firmar el acuerdo. Sin embargo, aquellas críticas acerca de una candidatura testimonial parecieran tomar cuerpo toda vez que el abogado se muestra más preocupado por las elecciones nacionales.

“Hoy en Juntos por el Cambio hay un reacomodamiento, se ha reconfigurado en relación a lo que fue en 2019, con un radicalismo mucho más vigoroso; con dirigentes que aspiran a conducir el espacio. A nivel nacional contamos con la herramienta de las PASO y eso va a ordenar”, afirmó Posadas en declaraciones radiales.

Posadas dice que “no tiene dudas” de que JxC será el próximo gobierno del país y deja a libre interpretación que su estrategia política en realidad no apunta a la Municipalidad de Salta, sino más bien a integrar una lista en los comicios nacionales de agosto. Tal vez la derrota electoral de 2021 lo hizo reflexionar.

fuente:opinorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *