Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Tras 60 años, el Movimiento Popular Neuquino pierde la gobernación de Neuquén

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el candidato opositor, Rolando Figueroa, se acerca a la gobernación con más de dos puntos de diferencia sobre el oficialista, Marcos Koopmann. El MPN gobierna Neuquén desde 1962.

Este domingo 16 de abril, inició la temporada de sufragios en Argentina, con las primeras dos provincias que votaban a sus gobernantes, Neuquén y Río Negro.

En el caso de Neuquén se dio una jornada de elecciones histórica, ya que después de más de seis décadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), perdió la gobernación de Neuquén.

Con el 97,65% de las mesas escrutadas, el candidato opositor Rolando “Rolo” Figueroa, se acerca a la gobernación con más de dos puntos de diferencia sobre el oficialista Marcos Koopmann.

Figueroa, candidato a gobernador por el frente Comunidad, que nuclea referentes del Pro, la UCR y algunos peronistas, lleva un 35,66% de los votos; mientras que Koopmann, actual vicegobernador de Neuquén, lo sigue con el 33,07%.

Sin contar los gobiernos militares, el MPN está al mando de la provincia, desde 1962; y el hecho de perder la hegemonía del poder, hizo eco en algunos dirigentes nacionales, que se expresaron en redes sociales, como ser Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *