Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

La Educación Financiera en colegios salteños es Ley

La iniciativa que partió del Senado, fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados, por lo que colegios secundarios, públicos y privados de Salta, integrarán en su currícula, herramientas de formación financiera de los cuales valerse al egresar.

Este martes, en la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que partió desde el Senado, que propone la incorporación de Educación Financiera Temprana en la currícula escolar.

De este modo, todos los alumnos de colegios secundarios de Salta, públicos y privados, tendrán garantizada la formación  en herramientas financieras, provistas por el Gobierno de la Provincia.

Esta ley proporcionará a los jóvenes salteños, los medios y el conocimiento necesario para la toma de decisiones adecuadas, al momento de egresar del colegio e ingresar a la vida universitaria y/o al mundo laboral.

En este sentido, Salta se suma a las provincias de Neuquén, Córdoba, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires, como las jurisdicciones que tomaron en cuenta el Plan Nacional de Educación Financiera, aprobada en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *