Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Salteños ya pueden usar ‘’Identidad Digital’’

Martín Güemes, secretario de Modernización, visitó los estudios de Profesional FM y comentó acerca de IDDI, la nueva herramienta de Identidad Digital que permitirá a los salteños realizar trámites con mayor fluidez.

Desde el Gobierno de la Provincia oficializaron este martes que ya está disponible IDDI, la herramienta de Identidad Digital que podrá ser utilizada por todos los salteños y salteñas.

A través del uso de esta plataforma, el ciudadano salteño dispondrá de su identidad de manera digital, la cual busca evitar la burocratización que existe en un montón de trámites.

Según contó en Entre Nosotros, por Profesional FM, el secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes, ‘’Identidad Digital es una puerta de acceso a servicios y derechos que podés obtener en trámites y procesos con el Estado. Esto es llevar las oficinas y atención del gobierno a cada celular y cada computadora con acceso a internet’’.

IDDI es una plataforma de trámites a distancia, que permitirá a los ciudadanos salteños realizar trámites desde la comodidad de su hogar, sin tener que pisar las oficinas del Estado, sino que podrán hacerlo de manera digital.

La plataforma es bastante simple de utilizar, en ella se puede buscar el trámite por temática o ministerio. Actualmente hay 33 trámites disponibles. Además, Salta será pionera en implementar tecnología blockchain, que aseguran los documentos de los ciudadanos.

‘’Esto es poner al Estado a la altura de las circunstancias, ya que estas tecnologías existen hace tiempo’’, sostuvo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *