Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

El Gobierno y entidades de productores buscan conformar una Mesa de Seguridad

Dirigentes de Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal se reunieron con el gobernador Sáenz para plantear las situaciones de inseguridad que atraviesa el sector.

Luego de que se produjera una ola creciente de robos a los campos del norte provincial por Aries Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta, explicó cómo se perjudica el sector ante estos hechos delictivos y reclamaba seguridad.

En la tarde del lunes, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a dirigentes de las entidades de productores de la Provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo, que perjudican las producciones, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo aún a las personas.

Junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acordaron conformar una Mesa de Seguridad, compuesta por autoridades provinciales y productores, que permita avanzar en acciones concretas que permitan brindar seguridad y poner en resguardo bienes y personas.

El ministro de los Ríos consideró que se trata de una situación compleja y difícil, “que como Gobierno estamos buscando resolverlos y por ello vamos avanzar en una Mesa de Seguridad en la que todos aportemos, desde la producción, desde la seguridad y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas, a partir principalmente de escuchar a nuestros productores”.

En este sentido, afirmó que “el país atraviesa un momento muy difícil en materia de seguridad y nosotros por ser una provincia fronteriza estamos más expuestos a situaciones complejas de inseguridad, como el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera. Por ello, debemos poner mayor esfuerzo en ese aspecto y reclamar más presencia de las fuerzas nacionales”. 

fuente:aries online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *