Sección Noticias

Latinoamérica

Bolsonaro llegó a la sede policial para ser interrogado por el plan golpista contra Lula


El líder ultraderechista opositor había anticipado en recientes declaraciones que permanecería en silencio en la audiencia, mientras que como parte de la investigación, otras 23 personas, entre ellas militares y exministros, están siendo interrogados en forma paralela en varios puntos del país.



El impuesto a los superricos de Brasil generó la mejor recaudación de la historia en enero


El aumento de la recaudación es considerado la pieza clave para el objetivo del déficit cero planteado por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, para 2024, dentro del nuevo marco fiscal, que reemplazó al techo del gasto público por 20 años que rigió desde 2016 hasta el año pasado.



Bolsonaro no descarta su detención por la supuesta trama golpista contra Lula


"Hoy día uno puede ser detenido por nada", aseguró el exmandatario al tiempo que evitó confirmar si asistirá a prestar declaración, tal como pidió la Policía Federal, en el marco de la investigación que lleva adelante el Supremo Tribunal Federal.



Internacionales

Al menos cuatro muertos y 14 heridos en un voraz incendio de dos edificios en Valencia


Además de las víctimas fatales y los heridos, varios bomberos resultaron heridos en el marco de las tareas para sofocar las llamas. "Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", publicó en redes sociales el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien sigue de cerca los sucesos.



Amplio apoyo del G20 a solución la de dos Estados para el conflicto palestino-israelí


La coincidencia entre los países miembros durante la reunión en Brasil ocurrió al día siguiente de que el Parlamento israelí aprobara por amplia mayoría una resolución contra cualquier "reconocimiento unilateral de un Estado palestino".



Estados Unidos presentó cargos contra oligarcas rusos


Según el Departamento de Justicia, se busca cortar el flujo de fondos ilegales que alimentan la guerra y "exigir responsabilidades a quienes siguen permitiéndola".



Variadas

El gobierno peruano rechazó que exista un acuerdo con el fujimorismo


El primer ministro peruano salió a negar un acuerdo con el partido Fuerza Popular, aunque el expresidente Alberto Fujimori dijo que la fuerza política que lidera su hija Keiko acordó en mantener a la actual presidente hasta las elecciones de 2026.



La viuda de Moise duda de la orden que la manda a juicio por el magnicidio


El martes trascendió una orden firmada por el juez del caso, que dispone arrestar y remitir a juicio a 51 personas por pruebas de su participación en el magnicidio, entre ellas la exprimera dama y el exprimer ministro Claude Joseph.



Colombia culpó al ELN por una "crisis innecesaria" al congelar el proceso de paz


"Las decisiones que unilateralmente tome el ELN son su entera responsabilidad, y conducen a generar crisis innecesarias que prolongan la confrontación armada y la violencia que sufren las comunidades, así como a debilitar la confianza de la sociedad colombiana en su voluntad de paz", dijo la delegación gubernamental. 



Cargnello lanzó sendas criticas hacía la política en su homilía en Sumalao

El Monseñor presidió la misa en el marco de la tradicional fiesta del Cristo de Sumalao, en el Departamento de Cerrillos. Cargnello a través de su homilía criticó duramente a la dirigencia política argentina y arremetió contra problemas como la corrupción.

El arzobispo de Salta arremetió fuertemente contra la corrupción a quien consideró una maquina productora de pobreza y puso énfasis en la dirigencia política en general al hablar al respecto.

“La pobreza es fruto de la corrupción. No puede ser que haya hambre, que haya un 50 por ciento casi de pobres en la tierra bendita del pan, algo anda mal”, resaltó el Monseñor ante los fieles peregrinos que se hicieron presentes en la pequeña localidad de Sumalao.

Cargnello, acostumbrado a lanzar a través de las homilías mensajes con un claro contexto político, volvió a reaparecer públicamente en una festividad religiosa en este año. Apuntó a la pobreza como el principal problema que tiene el país y señaló a las dirigencias como causantes de la misma.

“La pobreza de nuestra patria no es fruto principalmente de la sequía, es fruto de la corrupción y de la mentira; del robo y de la injusticia”, arremetió el arzobispo.

El máximo referente eclesiástico salteño también se refirió al rol de los ciudadanos en los debates e instó a la población a movilizarse al respecto.

“Le decimos al señor, conviértenos y perdona nuestro pecado. Que nos demos cuenta, no solo en el ámbito de la familia, sino también en el espacio de nuestro ejercicio de ciudadanos, que cada uno es responsable, no solo de exigir, sino también de dar trabajo, dar mi trabajo, dar mi trabajo responsable, dar mi incluso mi generosa entrega por una Nación mejor”, prosiguió en su escrito el moseñor.

Para finalizar, Cargnello sostuvo que el camino del diálogo es el que deben seguir desde la política local y nacional. También se refirió a la necesidad del descarte de las falsas ideologías.

“Conviértenos para que se haga un pueblo digno de tantos regalos como los que nos haces. Una tierra prodiga, generosa, en el campo, en las aguas, en la gente buena que hay mucha en nuestro país, que encontremos caminos de diálogo. Fraternidad. Debemos sentirnos hermanos, no enemigos. De optar por hacer el bien y no por ampararnos en ideologías falsas y deshumanizadora”, sentenció Cargnello.

fuente: nuevodiariosalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *