Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Capital: 22 listas para diputados

Este sábado finalizó la presentación de listas de candidaturas frente a los comicios del 14 de mayo. En Capital, 22 agrupaciones políticas presentaron a quienes buscarán una banca en el palacio legislativo de Mitre 550.

Interesante contienda se avecina para llegar al palacio Legislativo, este 14 de mayo.

El frente Avancemos liderado por Emiliano Estrada, presentó cuatro listas: Cristina Fiore y Julieta Perdigón buscarán renovar.

Por el kirchnerismo se presentaron tres frentes, el encabezado por Walter Wayar (Entre Todos) buscará que el diputado nacional Lucas Godoy regrese a Mitre 550; por la lista Salta para Todos, Caliva Gobernadora, la integran referentes de Movimientos sociales y organizaciones sindicales; y Salta va con Felicidad” de Sabbadini presentó a María Angélica Morales Miy, funcionaria nacional de Derechos Humanos.

El Frente Izquierda MST- Partido Obrero que finalmente acordó la candidatura de Claudio del Plá a la gobernación, lidera en la lista a diputados a la referente del Movimiento Social de los Trabajadores, Andrea Villegas.; por Política Obrera, Gabriela Jorge

Desde Salta Avanza de Pino Paz Posse y Marcos Urtubey, encabezan su lista de diputados con un ex funcionario del área de la Juventud de la gestión de Juan Manuel Urtubey, Nelson Lecuona de Prat.

Una funcionaria nacional de Derechos Humanos, María Angélica Morales Miy lidera la lista del Frente Salta Va con Felicidad.

Por el Frente Salteño encabezado por Emiliano Durand, las diputadas Mónica Juárez y Socorro Villamayor aspiran a la reelección; Carlos Morello, actual rector de la UPATECO; y Natalia Aguiar del Partido Renovador.

El espacio liderado por Bettina Romero, Unidos por Salta: Adrián Valenzuela y Omar Exeni buscan la renovación; Abel Cornejo, ex ministro de Seguridad y Justicia; Guillermo Durand Cornejo; Valeria Capisano y Agustina Gallo, estas últimas funcionarias municipales.

Finalmente por Juntos por el Cambio, el  concejal José Gauffín encabeza la lista.

fuente: aries online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *