Sección Noticias

Latinoamérica

Lula y Maduro lanzan una "nueva época" en relaciones entre Brasil y Venezuela


Bolsonaro se había sumado en 2019 al intento del expresidente estadounidense Donald Trump y al expresidente colombiano Iván Duque de derrocar el Gobierno venezolano. El líder del PT comenzó en enero a revertir esa tendencia. Los detalles de la visita, la intención de Lula de reactivar la Unasur.



Lula busca revivir la Unasur y el regreso de Maduro al primer plano regional


La última reunión de los 12 presidentes de los países del bloque había sido en 2014 en Ecuador, en medio de la ola de gobiernos de derecha y extrema derecha que poblaron Sudamérica.



Chile fortalece la tarea de preservar centros de tortura como sitios de memoria


Se trata de siete centros clandestinos que funcionaron durante la dictadura de Augusto Pinochet y que forman parte de un plan para rescatar y preservar lugares emblemáticos.



Internacionales

Trump anunció que prohibirá la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes


El expresidente de Estados Unidos dijo que si gana las elecciones del 5 de noviembre de 2024 también "frenará la invasión de las fronteras" porque "las políticas migratorias de Biden premian a quienes rompen la ley y funcionan como un imán para atraer a las personas más malas del mundo".



Los serbios mantienen las protestas en Kosovo contra los alcaldes albaneses


Las manifestaciones comenzaron por las recientes victorias electorales de alcaldes albaneses y fueron reprimidas por la Policía. Hay 30 soldados heridos.La historia del conflicto.



Drones atacaron Moscú y Rusia volvió a bombardear la capital de Ucrania


El Ministerio de Defensa ruso neutralizó los ochos vehículos aeréos implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica, mientras que Rusia lanzó contra Kiev 31 de los cuales 29 fueron derribados.



Variadas

Lula propuso revivir la Unasur y trabajar para abandonar el dólar en el comercio regional


El presidente de Brasil les propuso a sus pares regionales crear unidades monetarias para que los intercambios entre sus países no dependan de la divisa estadounidense. 



Boluarte ratificó que declarará ante la Fiscalía por las muertes en las protestas


La mandataria dijo que busca esclarecer los hechos y que, "a pesar de la inmunidad presidencial consagrada en el artículo 117 de la Constitución", confirma su presencia en el interrogatorio y aseguró que responderá sin hacer uso de su derecho a guardar silencio.



La Justicia peruana admitió un recurso de Castillo para anular su destitución


El próximo 23 de junio se realizará la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso, con la participación del expresidente y las demás partes involucradas. Su destitución fue el principio de una de las etapas más convulsionadas de la historia reciente del país con el estallido de fuertes protestas sociales contra el Gobierno de su sucesora, Dina Boluarte, que provocaron 60 muertos.



¿Cuál podría ser el grupo de la muerte para River y Boca en la Libertadores?

Este lunes se sortearán los grupos de la Libertadores. Palpitamos lo más bravo que podrían enfrentar el Millo y el Xeneize en la Copa.

Este lunes a las 21 se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la sede de la Conmebol en Asunción. Durante la ceremonia también se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y se rendirá un homenaje a la Selección Argentina. En Olé, nos anticipamos al evento y especulamos sobre el posible grupo de la muerte que podría enfrentar a River y Boca en su camino hacia el gran sueño de levantar el trofeo en el Maracaná el 11 de noviembre. Además, Racing, Argentinos y Patronato son los otros equipos argentinos que participarán.

LOS BOMBOS Y EL POSIBLE GRUPO DE LA MUERTE

Los dos clubes de mayor convocatoria del país integrarán el bombo 1. Así, evitarán jugar con Flamengo (úlltimo campeón), Palmeiras (finalista de la pasada edición), Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y Recopa), Nacional de Uruguay, A. Paranaense de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Al mirar el bombo 2, sacando que no pueden enfrentar a Racing (dos del mismo país no pueden estar juntos a menos que uno de ellos venga de la fase previa), los rivales más pesados serían los brasileños Corinthians, Inter y Fluminense. Y por el lado del bombo 3 (exceptuando a Argentinos), a priori, The Strongest y Bolívar son siempre para tener cuidado por lo que conlleva jugar en la altura de La Paz (3600 metros SNM) de Bolivia. Puede también haber un viaje extenso: Metropolitanos o Monagas de Venezuela, Aucas de Ecuador y Alianza Lima o Melgar de Perú.

Y ya en el 4, quitando a Patronato, el gran cuco es el Mineiro de Hulk, conducido por el Chacho Coudet. En este caso, River y Boca podrían tener dos brasileños en su zona, ya que los de Belo Horizonte arribaron desde la fase previa. También está el sorprendente Cerro Porteño del Colo Sava.

Todos los posibles rivales de River y Boca

Del bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Inter, Barcelona, Corinthians, Colo Colo y Fluminense

Del bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Del bombo 4: Liverpool, D. Pereira, Ñublense, Mineiro, S. Cristal, DIM y Cerro Porteño.

Los posibles rivales de Racing

La Academia (bombo 2) podría enfrentar a los mismos equipos que Boca y River de los bombos 3 y 4, mientras que los adversarios más peligrosos llegarían del bombo 1: Flamengo, Palmeiras, Nacional (Uruguay), Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Los posibles rivales de Argentinos y Patronato

El Bicho de Gabriel Milito (bombo 3) tendrá como rivales a los equipos de los bombos 1, 2 y 4. Mientras que el Patrón (bombo 4) jugará ante clubes de los bombos 1, 2 y 3.

Metodología del sorteo

Se procederá a sortear el Bolillero (bombo) 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. A la zona A irá Flamengo, el vigente campeón. Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación se extraerán los equipos de Bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el Bolillero 4, cuyos equipos ocuparán la última línea de cada uno de los grupos del A al H.

Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país; por lo tanto, si resultan sorteados pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipos para dicho grupo.

La excepción a la regla: se aceptarán 2 clubes de un mismo país en un mismo grupo únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

Fechas

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Luego, los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio, los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La gran final será el 11 de noviembre.

fuente: el ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *