Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Boca define entrenador, Riquelme va con Almirón

Jorge Almirón podría convertirse en el nuevo DT de Boca luego de reunirse con Juan Román Riquelme. Falta comunicación oficial del club.

Boca celebraría «la resurrección» con novedades. Es así por cuanto este soleado domingo pascual amaneció con noticias de nuevo entrenador para Boca Juniors. Se trata de que, después una búsqueda intensa coronada por las negativas de Gerardo Martino y de José Pekerman, Juan Román Riquelme se habría decidido por Jorge Almirón como entrenador de Boca, por lo que se espera que estrene el nuevo puesto este domingo en la Bombonera, como observador del partido que el equipo, aún bajo el interinato de Mariano Herrón, jugará ante Colón, por la 10° fecha de la Liga Profesional.

Luego de su salida del Elche de España, donde no tuvo una trayectoria muy lucida, el director técnico, de 51 años, Jorge Almirón, quedó bien posicionado tras lo sucedido con Martino y Pekerman, sumado a la imposibilidad de sacar a Diego Martínez, de Tigre, otro de los apuntados por Riquelme y el Consejo de Fútbol. Ya acordó la parte contractual y el próximo lunes sería presentado en conferencia de prensa.

Boca se quedó sin entrenador cuando la dirigencia decidió destituir a Hugo Ibarra, luego del partido contra Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina, y más allá de la victoria, lo que determinó su salida fue el bajo nivel del equipo, especialmente desde el comienzo de este año. Se presume que Almirón sería formalmente presentado mañana lunes 10 de abril, y que debutaría ante San Lorenzo el miércoles, en el Nuevo Gasómetro. Falta resolver algunos trámites requeridos, entre el representante del DT y el club.

Varios medios gráficos, entre los que mencionaremos a Noticias Argentinas, coincidieron hoy, en que el mejor momento de Almirón en su extensa carrera como entrenador lo tuvo en Lanús, con el que ganó tres títulos en 2016 y fue finalista de la Copa Libertadores de América al año siguiente.

Tras ese período exitoso, no pudo repetirlo en los años posteriores, cuando dirigió a Nacional de Medellín, San Lorenzo, Al Shabbab de Arabia Saudita, Elche -en dos ocasiones- y nuevamente Lanús. Anteriormente, Almirón había desarrollado gran parte de su campaña en el fútbol mexicano, donde dirigió a Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Y en el fútbol argentino también pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente.

Una vez quebrado el hermetismo, que caracterizó al período que involucró la búsqueda y toma de decisión, se oficializará la decisión final que tiene el vilo al universo boquense.

fuente: urgente24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *