Sección Noticias

Latinoamérica

Lula y Maduro lanzan una "nueva época" en relaciones entre Brasil y Venezuela


Bolsonaro se había sumado en 2019 al intento del expresidente estadounidense Donald Trump y al expresidente colombiano Iván Duque de derrocar el Gobierno venezolano. El líder del PT comenzó en enero a revertir esa tendencia. Los detalles de la visita, la intención de Lula de reactivar la Unasur.



Lula busca revivir la Unasur y el regreso de Maduro al primer plano regional


La última reunión de los 12 presidentes de los países del bloque había sido en 2014 en Ecuador, en medio de la ola de gobiernos de derecha y extrema derecha que poblaron Sudamérica.



Chile fortalece la tarea de preservar centros de tortura como sitios de memoria


Se trata de siete centros clandestinos que funcionaron durante la dictadura de Augusto Pinochet y que forman parte de un plan para rescatar y preservar lugares emblemáticos.



Internacionales

Los serbios mantienen las protestas en Kosovo contra los alcaldes albaneses


Las manifestaciones comenzaron por las recientes victorias electorales de alcaldes albaneses y fueron reprimidas por la Policía. Hay 30 soldados heridos.La historia del conflicto.



Drones atacaron Moscú y Rusia volvió a bombardear la capital de Ucrania


El Ministerio de Defensa ruso neutralizó los ochos vehículos aeréos implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica, mientras que Rusia lanzó contra Kiev 31 de los cuales 29 fueron derribados.



La Cámara Baja de EEUU empieza a evaluar el acuerdo para evitar un default


Tras la divulgación del texto final el domingo, comenzó a correr un plazo de 72 horas para que los representantes lo estudiaran antes de votar. El proyecto propone suspender el llamado “techo” de la deuda federal.



Variadas

Lula propuso revivir la Unasur y trabajar para abandonar el dólar en el comercio regional


El presidente de Brasil les propuso a sus pares regionales crear unidades monetarias para que los intercambios entre sus países no dependan de la divisa estadounidense. 



Boluarte ratificó que declarará ante la Fiscalía por las muertes en las protestas


La mandataria dijo que busca esclarecer los hechos y que, "a pesar de la inmunidad presidencial consagrada en el artículo 117 de la Constitución", confirma su presencia en el interrogatorio y aseguró que responderá sin hacer uso de su derecho a guardar silencio.



La Justicia peruana admitió un recurso de Castillo para anular su destitución


El próximo 23 de junio se realizará la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso, con la participación del expresidente y las demás partes involucradas. Su destitución fue el principio de una de las etapas más convulsionadas de la historia reciente del país con el estallido de fuertes protestas sociales contra el Gobierno de su sucesora, Dina Boluarte, que provocaron 60 muertos.



Denuncian una supuesta amenaza de muerte contra Bettina Romero

Un sujeto habría ingresado al Centro Cívico Municipal para reclamar el pago de una deuda que mantiene la Municipalidad, desde la gestión de Gustavo Sáenz. Habría ocurrido el martes pero recién se denunció el sábado.

Una empleada de la Municipalidad presentó una denuncia en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género N°3 por supuestas amenazas de una persona que ingresó al CCM para reclamar el pago de una deuda que mantendrían desde la gestión anterior. 

Según la presentación hecha el sábado 6, el pasado martes 2 de mayo, Miguel Dario Bruno ingresó al CCM, como ya había pasado en otras oportunidades, y reclamó el pago de una deuda por pavimentaciones pero sin la documentación que acreditase la existencia de las obras y, por ende, de la deuda.

«Se presentó en la intendencia exigiendo que el municipio se haga cargo de la deuda y se le abone lo debido, manifestando de forma tranquila que si la intendenta Bettina Romero no autorizaba su pago le va a pegar un tiro en la cebra», denunció la funcionaria Verónica Aguirre.

Por último, señaló que el sujeto manifestó que no tenía nada que perder, que lo único que tiene es su mujer que se encuentra enferma de gravedad y que necesita el dinero para afrontar los gastos de salud. 

El partido político de la jefa comunal aseguró que en la amenaza se indicó que al tiro se lo pegarían durante el debate de candidatos a intendentes en la Universidad Nacional de Salta, pero en la presentación hecha por la funcionaria municipal, una semana después de los hechos, no se señala nada de ello. 

fuente: ariesonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *