Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Una auditoría a la Panadería Social, el factor para que Madile traicione a Bettina Romero

El concejal estuvo a cargo del pan solidario, pero una investigación interna de la Municipalidad por posibles irregularidades derivó en su alineamiento con Durand.

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, abandonó el espacio de la intendenta Bettina Romero y buscara la reelección en una lista acompañando la candidatura del senador Emiliano Durand. Madile asegura que su decisión fue tomada por diferencias políticas, pero en realidad es un acto-reflejo ante posibles denuncias en su contra.

Sucede que la Municipalidad ha decidido realizar una suerte de auditoria a la gestión de Madile en la Panadería Social, el organismo que brindaba asistencia alimentaria a merenderos y hospitales que tuvo a su cargo hasta el 2019, antes de ser electo concejal. Esta iniciativa fue el detonante de la ruptura entre la Intendenta y el titular del CD.

Mientras la investigación sigue su curso, la funcionaria municipal Daniela Vega advirtió al asumir en el pan solidario que la situación económica-financiera arrojaba un déficit estructural. Dicho análisis fue confirmado, en parte, por la protesta de trabajadores iniciada en 2020 ante la falta del pago de sus salarios.

Al mismo tiempo existiría una pesquisa para dilucidar la presunta emisión de facturas apócrifas y supuestas inconsistencias en la relación con la AFIP y la situación previsional de la planta de empleados. Un dato al pasar: la facturación anual estimada por la Panadería Social para 2019 fue de unos 80 millones de pesos.

Si bien Darío Madile intenta justificar su alineamiento con Emiliano Durand a partir de diferencias con la intendenta Bettina Romero, a quien ahora cuestiona pese a haber sido su garante para aprobar ordenanzas en Av. Republica del Líbano, lo cierto es que el factor decisivo fue husmear en su pasado más lejano y en el reciente. Para su pesar, en esta campaña no podrá distribuir panes y facturas en los barrios pobres para que lo voten.

fuente: opinorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *