Sección Noticias

Latinoamérica
Internacionales
Variadas

Estiman que la obra de la Circunvalación Noroeste terminará en julio

Por Aries, el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho refirió a la reciente habilitación de los tramos en la Circunvalación Noroeste y de las obras en ejecución en la provincia. También, habló del peaje en el acceso a la Capital y señaló que en su momento fue un error quitarlo.

El viernes último quedó habilitado parte de la obra en la Circunvalación Noroeste que incluye el bajo nivel de San Lorenzo – Salta y los rulos viales en el Ejército que conectan a la Ruta 28. Ante esto en Aries habló Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura, y remarcó que la obrase estaría terminando en julio próximo.

“Desde el primer momento, el plazo para finalizar la obra era julio de este año. Lo que se habilitó es la Circunvalación que sale al Huaico y el bajo nivel San Lorenzo – Salta, tuvimos que elegir entre inhabilitar la Arenales o habilitar como hicimos. En los próximos días, se habilitarán los dos puentes que simulan la rotonda por arriba del bajo nivel” explicó.

Respecto a esa obra indicó que la inversión inicial rondaba los $3700 millones de pesos pero que al momento de terminar, se deberá hacer una readecuación por los índices de inflación en todo el país para hacer la rendición de cuentas pertinente.

Por otro lado, refirió al regreso del peaje en el acceso a la Capital. El Ministro remarcó que en su momento se hizo lo peor que fue sacarlo y no devolver la ruta a Nación.

Por último, Camacho expresó que el Gobierno Nacional está teniendo algunos atrasos en lo que respecta a la gestión de los pagos de cada una de las obras. Sostuvo que hasta la semana pasada Vialidad Nacional estaba demorado en los pagos y que, en el transcurso de esta se normalizaría.

“Esperamos que de aquí hasta julio podamos recibir esos fondos. El año pasado se acercaban a los $500 millones de pesos y ahora hay que actualizarlo, haciendo todas las correcciones” cerró.

fuente: aries online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *